sábado, 2 de febrero de 2013

En "Menuda Noche" y "La Semana Más Larga".



Emperaora, puedes cantarlo "tó" y todo lo haces bien. Cosas como estas son las que te hacen grandes... TE QUEREMOS


RUEDA DE PRENSA EN LA LÍNEA AYER DÍA 1 DE FEBRERO EN LA LÍNEA:

Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del espectáculo musical “Cuatro lunas”, el cual tiene su estreno absoluto el viernes 8 de febrero en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, desde donde arrancará una gira que lo llevará a Cuenca, Sevilla, San Fernando, Cáceres, Tudela, tres semanas en el Teatro Apolo de Madrid y proseguirá en varios países de América y alguna ciudad más de Europa antes de regresar a Barcelona.
La autora del mismo, la realizadora sevillana Pilar Távora, ha defendido “con orgullo andaluz” que La Línea sea la primera ciudad que pueda contemplarlo. “No existe sitio grande ni pequeño, sino lugares y personas en los que estamos a gusto, y así ha ocurrido aquí”. Távora ha conseguido, incluso reconociéndolo así el resto del elenco, agrupar a artistas que no son dados a actuaciones corales, más bien individuales, tal y como lo explicaron el bailaor Rafael Amargo; el afamado compositor y cantante Arturo Pareja Obregón; el director musical del espectáculo, Diego Amador; y la joven cantante Laura Gallego.
Todos ellos han participado en la rueda de prensa en la que igualmente ha estado la alcaldesa, Gemma Araujo, y el concejal Jesús Villalta. “Es una ardua labor peinar el panorama nacional de espectáculos para poder iniciar gestiones que sirvan para que lleguen a La Línea lo mejor de lo que está a nuestro alcance. Así ha ocurrido con ‘Cuatro lunas’. Conociendo hace meses el montaje que se llevaba a cabo de este especial musical se entabló contacto y es toda una realidad este estreno aquí. Sí que quiero agradecer a todos las facilidades para que el próximo viernes podamos participar en esta inmersión en un universo estético muy peculiar”, indicó la alcaldesa.
Távora defendió el compromiso de todos los artistas que la acompañan con el arte, “y estar comprometidos con el arte lo es también estar con la sociedad en unos momentos complicados y difíciles”. Su espectáculo está basado en una conferencia pronunciada en 1933 por Federico García Lorca y llamada “Juego y teoría del duende”. Para la directora, “van a ser cuatro lunas, cuatro maneras de ver y sentir Andalucía, de que la música y el baile nos envuelva y dramatizando ese texto para darle más sentido si cabe”.
Arturo Pareja Obregón, Diego Amador, Rafael Amargo y Laura Gallego, de una u otra manera, hicieron hincapié en la ilusión que tienen con este proyecto por lo distinto y diferente, ya que cada uno en sus carreras artísticas en solitario no son dados a compartir este tipo de iniciativas. A este respecto, Diego Amador avanzó que teniendo una temática muy radicada en el flamenco, “no habrá ninguna guitarra, pero sí piano”, mientras que Laura Gallego dijo estar emocionada porque este grupo es “tela de guapo”. Por su parte, Rafael Amargo, quien ha terminado recientemente una gira por China y ya prepara otro espectáculo junto al Lebrijano, aseguró que el proyecto le atrajo desde el principio.


Para ver más notas de prensa, pinchad en los enlaces:

http://www.europasur.es/article/ocio/1451222/cuatro/lunas/brillaran/febrero/para/cielo/linense.html 
http://www.diariosur.es/v/20130202/campo-gibraltar/espectaculo-cuatro-lunas-iniciara-20130202.html 
http://www.lalinea.ws/2013/02/01/la-linea-acogera-el-estreno-del-espectaculo-cuatro-lunas/

PUES SÍ... LA NIÑA CRUZA EL CHARCO.

¡¡PERO AHORA MÁS QUE NUNCA NOSOTROS AQUÍ SEGUIREMOS, COMO SIEMPRE, MOSTRÁNDOLE NUESTRO APOYO INCONDICIONAL EN TODO MOMENTO PARA QUE SE SIENTA ARROPADA EN ESTA NUEVA ETAPA CON LA QUE ESTÁ TAN ILUSIONADA!!

3 comentarios:

  1. Ayer recibí una noticia que me tocó bastante emocionalmente.
    Me embargó de emoción por completo y mi única reacción fue derramar lágrimas y más lágrimas. No sé si por alegría, por pena, por egoísmo o por el mismo orgullo de ser laurista y haber escogido este camino, creo que es una mezcla extraña de todos estos sentimientos.

    La persona a la que llevo admirando con toda mi alma desde hace cuatro años y siguiéndola desde hace dos, a la que he visto triunfar en numerosas ocasiones, con la que he disfrutado encima de un escenario todo este tiempo y también fuera de él, a la que quiero con locura por encima de todo, y una de las más especiales que conozco y que creo que jamás conoceré, se nos va... A América nada más y nada menos, a consagrarse como artista y a darse a conocer por el mundo entero.

    Sé que esto es lo mejor que le puede pasar y que ella va a estar bien, feliz y contenta y por eso me alegro y la apoyo a que siga esa aventura como la que más. Pero por otra parte no me imagino el hecho de estar varios meses sin sentirla cantar en directo, sin escuchar unas palabras de cariño hacia mi persona o sin ver los vídeos de cada uno de sus conciertos, sí, sé que decir esto es muy egoísta por mi parte y que tengo que pensar en su bien ante todo y no en el mío propio, pero así lo siento y así lo expreso.

    Ella significa mucho en mi vida, me da miedo que cambie y deje de ser ella, o que intenten cambiarla y quitarle su esencia, esa esencia que solo Laura tiene y que la hace ÚNICA y totalmente diferente a los demás o que se vaya y tarde en volver o que no vuelva.

    No solo su marcha supone no verla a ella, supone también no ver a mi familia durante bastante tiempo, sí, MI FAMILIA, porque no simplemente somos seguidores de una misma persona, sino que nos hemos convertido en una familia y tampoco me imagino mi vida sin verlos en los conciertos o encuentros.

    Pero bueno, no todo es malo, ni mucho menos. Esto tiene cosas buenas, muchísimas cosas buenas, su carrera se consagra después de cuatro años y poco a poco esta subiendo una montaña enorme de la que estoy segura que va a tocar la cima. También con este tiempo (que espero no sea mucho) sin ella nos daremos más cuenta de lo importante que es en nuestra vida y cuando vuelva la veremos de otra manera. Siempre que escribo algo extenso acabo diciendo lo que voy a escribir ahora mismo, pero es que es la verdad, dentro de muy poco tendremos el grandísimo orgullo de decir que nosotros formamos parte de los comienzos de las andadas de Laura Gallego y que poco a poco pusimos nuestro granito de arena para que llegase a ser lo que hoy es. Señores, el orgullo laurista no se paga con nada, y aunque nos cueste la vida no estar con ella por la distancia AHORA MÁS QUE NUNCA AHÍ SEGUIREMOS CON ELLA AL PIE DEL CAÑON PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO ENTERO Y A ELLA MISMA QUE SEGUIDORES COMO NOSOTROS SE VAN A ENCONTRAR POCOS.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui pero intento estar al tanto de todo.
    Bueno que la niña se va pa las Américas no?? Yo solo espero qie no sea por mucho tiempo que la vamos a echar de menos.
    Estoy intentando convencera mis padres para ir al desfile del día 28 pero mi padre trabaja y esta la cosa un tanto complicada...
    Rocío me encanta lo que has escrito me siento muy identificada con tus palabras.
    Tengo muchas ganas de veros a todos de nuevo!!!
    Un besito muy fuerte!!
    Os quieroo!!!

    ResponderEliminar
  3. El desconocimiento del futuro es algo que nos inquieta y preocupa, por ser algo que no sabemos cómo se presentará. A veces queremos cruzar el río antes de llegar a él, porque el deseo de cruzarlo nos supera, esto podría generar un estado de ansiedad. Somos reacios a lanzarnos a lo desconocido, quizá por inseguridad y falta de valor, o por acomodo a lo cotidiano, algo experimentado y probado de mil maneras.
    En el caso que nos ocupa cada uno expresa sus temores o complacencias como lo ve, con subjetividad,expresando lo que siente,aunque a veces no lo desee,siempre con la mejor intención. Laura ha cubierto con sobresaliente una etapa de cuatro años,cargada de éxitos y logros personales y artísticos, ha llenado teatros importantes hasta en días contiguos, ha tomado posesión de nuestros corazones, los ha conquistado con su gracia, cercanía y humilda,se ha adueñado de nosotros y veceversa. La queremos y nos quiere, deseamos lo mejor para ella, que triunfe, que sea feliz, que encuentre más rosas que espinas (algunas aparecen, aunque no se deseen). Es tan grande el nivel de compenetrabilidad surgido a lo largo de este tiempo, que es normal que surjan inquietudes y preocupaciones,unas optimistas y otras previsoras, todas respetables y tendentes a un mismo fin: apoyar y ayudar a nuestra EMPERAORA.
    ¿Quién no se preocupa por el futuro de Laura? Todos estamos preocupados de una forma u otra,la tenemos como algo nuestro, cercano y familiar, algo que, además de afecto y cariño, nos regala todo el arte que lleva dentro, que es mucho. De ahí que,sin suplantar a sus padres, nos metamos un poco en la parcela paternal, con la mejor de las intenciones, lógicamente.
    Confío plenamente en ella,en su familia y en las personas que la dirigen, sabrán aconsejarla sabiamente. Si todo sale bien, que saldrá, nos alegraremos colectivamente; si no diera el fruto deseado, los laurista con ella a muerte, hasta que nos falte el resuello.
    Mi posición no es ni trunfante ni pesimista, a la espera de acontecimientos, con gran margen de confianza y sificiente tiempo de cortesía, deseando lo mejor, dando tiempo al tiempo, aunque no pueda disimular mi pequeña dosis de incertidumbre, que espero se disipe pronto.
    Cuesta ser objetivos cuando se trata de algo nuestro, Laurita lo es, por eso será conveniente y necesario dar un amplio margen de actuaciones de 4L para tener suficientes elementos de juicio y poder emitir una opinión acertada. Esto no implica silencio, al contrario, contaremos lo ocurrido, daremos crónicas, filmaremos reportajes, haremos crítica constructiva, que pueda ayudar a nuestra diva.
    Bueno, faltan pocas fechas para el estreno, en lo tocante a Laura, mis manos echarán fuego y boca musitará piropos y dirá muchos olés.

    Saludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar