Todo sobre Laura

Laura Gallego Cabezas nació un 26 de noviembre de 1991 en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Más tarde se trasladaría a Algar, un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz,donde vivió toda su infancia con sus padres, Manoli y Pepe y con su hermano mayor Iván.
Cursó educacíon primaria en el colegio Sierra de Cádiz de Algar, años más tarde se trasladó al I.E.S. Guadalpeña de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde tuvo que hacer un parón en 2008 para entrar en "Se llama copla".
A los catorce años comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del flamenco en la Peña Flamenca Paco Cepero del Puerto de Santa María (Cádiz).
Una niña desconocida hasta el año 2008, cuando se presentó al casting del exitoso programa de Canal Sur "Se llama copla", gracias al cual se dió a conocer en toda Andalucía.
Al principio el jurado no confiaba mucho en ella, estuvo a punto de salir en la semifinal del casting, pero Joana Jiménez, la ganadora de la edición anterior le dió su voto de confianza y pudo pasar al casting final. En éste el jurado tampoco la valoró y se quedó a merced del público junto a dos compañeras durante una semana, ese publico nunca la defraudó y confió, o más bien confía en ella desde el primer momento, le costó trabajo, pero al fin pudo ser concursante de "Se llama copla", se fue superando gala a gala dejando claro que ella merecía estar allí dejándonos actuaciones a recordar como:
"Carmen de España","La Emperaora","Tengo Miedo","Limosna de amores","Mi niña Lola"....
Bueno y tantas y tantas con las que nos ha emocionado cada vez que se subía a aquel escenario.
Poco a poco veíamos que su sueño y el nuestro se hacía realidad viendola triunfar como la que más cada sábado.
Llegó el día de la Gran Final, en la que al fin la veíamos alzarse con el truinfo proclamándose la ganadora de la segunda edición de "Se llama copla" con un 67'98% de los votos del público.
Durante el año del 2009 estuvo de gira por toda Andalucía con los compañeros de su edición y también en solitario. Compaginándolo también con el programa de Canal Sur "Esta Canción va por ti", presentado por Bertín Osborne.


En el 2010 estuvo como artista invitada en la gira  de la tercera edición de "Se llama copla" y haciendo también conciertos en solitario.
Durante la primavera del 2010 concursó junto con su edición en "El Desafío", que enfreantaba a las tres ediciones con el fin de saber cual sería la mejor.


Actualmente vive en Sevilla con su hermano formándose y preparándose para ser cada día mejor y llena cualquier teatro que se proponga cono el Lope de Vega de Sevilla,uno de los más importantes de España o el Villamarta de Jerez,de los más importantes de Andalucía.


¡Y LO QUE LE QUEDA POR RECORRER!

1 comentario:

  1. Con el permiso de la utoridad y si el tiempo no lo impide, se decía antaño cuando anunciaban un espectáculo al aire libre, sobre todo corridas de toros.

    Bueno, yo digo, con el permiso de las administradoras,me tomo la libertad de anunciar Calendarios Cedown para distribuir en el encuentro laurista. Se trata del calendario en el que participó Laura de forma altruista y desinteresada, en favor de unas personas que requieren una atención especial en su educación y vida cotidiana, algo que dignifica a todo el que contribuya de alguna manera, la EMPERAORA ya lo hizo. ¿A quién no le gustaría tener un grato recuerdo de ese gran gesto, al tiempo que contribuye al sostenimiento de una noble causa? De eso se trata, de tener un bonito recuerdo de Laura y aportar un granito de arena por esas personitas que tanto lo necesitan. Nunca estará mejor destinado el importe de nuestro pequeño sacrificio, sino en pro de aquellos que nos piden ayuda, en este caso toda la ayuda es poca, por pequeña que sea.
    El calendario, tal cual, no tiene precio material, unas hojas con unos números, unos meses con fotos de famosos, cosa factible con las nuevas tecnologías, el verdadero valor radica en el mensaje que transmite, la generosidad y el desprendimiento de nuestra parte.
    Los famosos que aparecen en el calendario:
    Enero, los Morancos;Febrero, Jesulín de Ubrique; Marzo, Sara Baras; Abril, Miguel Poveda; Mayo, David de Marí; J U N I O, ¡¡¡ LAURA GALLEGO, LA EMPERAORA !!!; Julio, Juan Peña; Agosto, Jologa (Pintor local); Septiembre, Gonzalo Torné(pintor); Octubre, Jesús Mendoza ( Capitan del Xerez C.D.); Noviembre, Mercedes Chilla ( atleta Olímpica) y Diciembre, Rosario Montoya, la Reina Gitana, concertista Flamenca (piano).
    El precio simbólico del Calendario Cedown es de 3 €. Las personas interesadas en adquirirlo lo podrán recoger el día del encuentro.

    Sañludos, lauristas.
    Besos para LA EMPERAORA.

    ¡ÁNIMO, LAURITA!

    ResponderEliminar